Saltar al contenido

Cáncer de piel

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común. El cáncer de piel, se divide en tres tipos: el carcinoma basocelular, derivado de las células basales y es considerado el menos agresivo. El carcinoma espinocelular, tienen altas probabilidades de curación, pero en etapas avanzadas pueden causar desfiguración y metástasis a otros órganos. El tercero es el melanoma y es considerado el más agresivo, por su alto índice de metástasis y ser altamente letal.

Nuestra dermatóloga tiene amplia experiencia y la más sofisticada tecnología, para determinar si tu lunar tiene características normales o sospechosas; y asesorar si la lesión es benigna o maligna.

En Luxerma contamos con la tecnología más innovadora. FotoFinder es un instrumento de dermatoscopia con un software de inteligencia artificial, capaz de dar seguimiento a lesiones sospechosas a través del tiempo, así como detectar oportunamente el cáncer de piel.

En caso de tener una lesión sospechosa se realiza una biopsia por sacabocado (tomar 3-4mm de piel). En caso de ser cáncer se le ofrecerá la terapéutica óptima con la finalidad de obtener un resultado curativo.

La aparatología empleada para detectar cáncer de piel son:

• Dermatoscopia: Técnica no invasiva de visualización y diagnóstico de lesiones en la piel, por medio de reconocimiento de patrones.
• FotoFinder: Tecnología innovadora que mezcla algoritmos e inteligencia artificial para la detección de lesiones de cáncer de piel.

Las opciones para tratar el cáncer de piel en Luxerma incluye:

• Inmunomoduladores y quimoterapias tópicas
• Criocirugía
• Quirúrgicos

Todos los tratamientos en Luxerma son cien por ciento personalizados y se adaptan a las necesidades de cada paciente por lo que es indispensable acudir a consulta para que el médico tratante determine un esquema de tratamiento que se adecue a las necesidades del paciente.